Ventajas del papel tapiz
Buscar
  • Isaac Antonio Pérez Chan

Ventajas del papel tapiz



Se tiene aún la creencia de que el papel tapiz es anticuado y no se puede mantener en climas cálidos, como es el clima en Mérida, pero al igual que muchas otras cosas, ha ido evolucionando, tanto en los materiales o las texturas, como en los pegamentos, lo cual, nos ofrecen una amplia variedad de propuestas atemporales y modernas perfectas para decorar cualquier espacio.


Infinitas posibilidades

La ventaja más grande e indiscutible de utilizar papel tapiz en la decoración es la infinidad de opciones de diseño. Su versatilidad es inimaginable, con patrones, colores, texturas y materiales que la pintura simplemente no puede ofrecer. Hay una enorme variedad de diseños que se adaptarán a tus necesidades. Además, no es necesario que gastes una fortuna para remodelar, al usar papel tapiz en una sola pared le estarás dando un look fresco y totalmente nuevo a tu espacio.


Gran durabilidad

El tapiz se instala una sola vez y puede durar de 15 a 20 años o más dependiendo de las condiciones en las que se encuentre, a diferencia de la pintura que necesita retocarse cada 3 o 4 años. En la gran mayoría de los casos en los cuales la gente reemplaza el papel tapiz, lo hace por motivos de remodelación y no por deterioro.

El papel tapiz está diseñado para durar muchos años. Por eso te recomendamos que su instalación, mantenimiento o bien, el retirado del papel tapiz, lo dejes en manos de un especialista.





Precio


Sabemos lo que estás pensando. El precio no puede ser una ventaja. Estás equivocado. El papel tapiz actual puede durar 5 veces más que la pintura sin perder su belleza y características por al menos 15 años o más.

Podría parecer que tapizar es más costoso que pintar, sin embargo, si el cuarto pintado se tiene que repintar cada 3 años, en un plazo de 15 años se repintaría 5 veces por lo que concluimos que la pintura puede resultar más costoso, sin las virtudes estéticas, higiénicas y de bajo mantenimiento del tapiz.



Fáciles de limpiar

El mantenimiento del papel tapiz no es tan complicado, se reduce a sacudir el polvo con un trapo húmedo o esponja, a diferencia de la pintura que muchas veces requiere varias manos en todas las paredes cada 3 o 4 años. Aunque muchas pinturas modernas se pueden limpiar, también es cierto que las manchas difícilmente desaparecen ya que al muro se le puede sacar brillo o perder color al tallar y termina siendo necesario volver a pintar.


Puedes embellecer tu espacio


No tienes que usar papel tapiz en toda la habitación, puedes elegir entre dejar una pared despejada o ponerlo sobre una sola pared.


El aspecto de una pared recubierta con papel tapiz puede ser visiblemente más impactante a diferencia de una a la cual solo se le aplicó pintura. Hasta el diseño más básico del papel tapiz aporta una textura variada y reflejará cambios dramáticos en los espacios dependiendo del look que desees crear. El papel tapiz además de que protege y decora, puede también esconder las imperfecciones de los muros, algo que es imposible de lograr sólo con la pintura.



Texturas variadas


Con la pintura no es tan fácil conseguir texturas interesantes y variadas además de que seguramente te tomaría mucho tiempo y esfuerzo. Con el papel tapiz no es así, tienes más opciones, simplemente elige el modelo que más te guste, su instalación es sencilla y podrás disfrutar de tu espacio inmediatamente.



57 vistas

(999) 357 45 64
hola@purpleinteriores.com
Avenida Andrés García Lavín 43 Plaza Palmeras, San Ramón Norte,
 San Ramón Norte, 97116 Mérida, Yucatán

  • Facebook
  • Instagram