3 tips para utilizar papel tapiz
Buscar
  • Isaac Antonio Pérez Chan

3 tips para utilizar papel tapiz

Todo elemento estético en una casa u oficina, cuenta una historia y describe el carácter y los gustos de quien ahí habita o bien nos da una idea de la esencia de la empresa o negocio que visitamos.


Un elemento de decoración que esta de regreso y tomando mucha fuerza es el papel tapiz.

Gracias a su fácil instalación y a la variedad de diseños que podemos encontrar en él, el papel tapiz va ganando terreno en el gusto de las personas.


Hasta hace algunos años éste recurso de decoración era, hasta cierto punto, limitado, pues las opciones para escoger se centraban en patrones geométricos, así como colores lisos y claros, así como por gamas de cafés claros y oscuros.


En la actualidad el papel tapiz puede tener textura, puede ser liso, puede ser un paisaje, una foto y puede estar elaborado de diferentes materiales como el vinil.


La gran variedad para escoger de entre todo lo anterior, puede generar algunas interrogantes al momento de querer usar éste elemento para la decoración de nuestros espacios, ya sea en nuestro hogar, nuestras oficinas o negocios.


Por eso te dejamos 3 tips para que tomes en cuenta al momento de darle vida a tus espacios.


1.- Define el estilo



Parece algo lógico, pero en ocasiones nos dejamos llevar por el gusto hacia algún elemento, pero soslayamos el resto de la casa o del mismo cuarto, en donde ya tenemos cierto estilo de decoración que tal vez se contraponga o simplemente no armonice con el nuevo elemento que estamos incorporando. Por eso es importante definir el estilo.


2.- Combina Sabiamente


Habiendo definido el estilo podemos incorporar elementos que se complementen entre si y que rompan de manera elegante la monotonía de cualquier pieza del cuarto, por ejemplo si en nuestro gusto está un tapiz con elementos grandes, muy coloridos o con un diseño muy cargados de elementos es importante limitarlo a una sola pared y que las demás sean lisas y de colores neutros, para darle vida al espacio pero conservando la elegancia.


Un gran ejemplo de como el papel tapiz puede contrastar correctamente

3.- El tamaño si importa


Si tienes un cuarto pequeño te recomendamos uses diseños sencillos y colores claros en tus paredes, esto aportará luz y le brindará una sensación de mayor espacio a tu pieza.


Lo anterior también aplica para espacios grandes; pero si tienes un cuarto con dimensiones amplias puedes utilizar tapiz estampado, colores oscuros o diseños cargados con mayor libertad, pues si bien los elementos anteriores pueden generar una sensación de espacio pequeño, si cuentas con amplias dimensiones en tu pieza, no es algo que deba preocuparte demasiado.


Si estas por decorar o redorar algún espacio de tu casa o negocio acércate a Purple en donde, de manera personal, podemos encontrar el estilo que mejor te convenga, expresando el buen gusto que tienes y que buscas proyectar.



47 vistas

(999) 357 45 64
hola@purpleinteriores.com
Avenida Andrés García Lavín 43 Plaza Palmeras, San Ramón Norte,
 San Ramón Norte, 97116 Mérida, Yucatán

  • Facebook
  • Instagram